martes, 11 de noviembre de 2014

Las rayas. Como usarlas?


Una de las tendencias que viene pisando muy fuerte para este otoño-invierno 2014-2015 son las rayas, concretamente combinando los clásicos blanco y negro o blanco y gris perla, así como también en otros colores más vivos. Se trata de un estampado difícil de llevar, por el efecto óptico que las rayas producen.

Diseño mono corto a rayas en en short by Shapó Olé

Siempre se ha creído que las líneas verticales estilizan la silueta, y así es. Las líneas de los pantalones y vestidos, el efecto óptico de línea vertical generado por los pañuelos, y collares, de las chaquetas o botonaduras de camisas, siempre han ayudado a alargar y estilizar la figura.
 
Vestido polipiel y seda a rayas diseño by Shapó Olé
 ¿Pero ocurre lo mismo en el caso de un estampado de rayas?

Desde Shapó Olé decimos que dado lo delicado de esta tendencia, les dejamos con unas pequeñas pautas para adaptar las rayas a vuestro armario con éxito:


Para silueta de reloj de arena: debido a que es la silueta más armónica, en principio se podrían adaptar las rayas tanto para la parte de arriba como para la parte de abajo.

Para silueta de triángulo invertido (hombros más anchos que la cadera): para compensar la figura, habrá que dotar de más volumen a la parte inferior. Por lo que se podrían emplear las rayas para pantalones o falda, y hacer uso de prendas oscuras en la parte superior.

Para silueta de triángulo (caderas más anchas que los hombros): este es el caso contrario al anterior. Para buscar una armonía en este caso, se utilizarán colores oscuros en la parte inferior, y tonos más claros o estampados en la parte superior. Para este caso, las chaquetas son un buen recurso, tanto para disimular la parte de las caderas, como para marcar los hombros.

Para silueta rectangular (cintura sin marcar): las prendas para la parte de arriba, con rayas horizontales, que varían su grosor, siendo más estrechas a la altura de la cintura, generan el efecto de cinturón, marcando la cintura, armonizando la silueta.

Para siluetas diamante (cintura más ancha que el pecho y caderas): las rayas se deberán dejar sólo para la parte de abajo, utilizando prendas oscuras y ligeras que no marquen la parte de arriba.

Para silueta circular: evitar las rayas, tanto arriba como abajo. Se podrían utilizar como camisa o camiseta, siempre con chaqueta oscura que estilizará y marcará la figura.


Son pautas muy básicas. Siempre habrá que ver el conjunto completo.

   

2 comentarios:

Luis moragas batista dijo...

Preciosas las rayas, bien combinadas dan un look muy elegante.
Saludos desde www.thepaulacorner.blogspot.com

noemi correa dijo...

Te invito a unirte y visitar mi blog http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/ y además unirte al grupo de facebook Blogueras españolas en el que podrás compartir tus post con otras blogueras