Entrevista Shapó Olé

¿Qué ofrecen en Shapó Olé?

Es un estudio artístico donde proponemos clases y talleres de cerámica, pintura, bordado y otras técnicas de expresión artística. Como así también tenemos a la venta piezas artesanales de vajilla, joyería, esculturas, cuadros, sombreros, tocados y muchas piezas únicas.

También tenemos servicios extras de encargos especiales en cerámica, sombreros y joyería a medida, venta de insumos para aficionados a la cerámica y alquiler de horno cerámica.

 

¿Cómo surgió la idea de impartir talleres?

Nuestro estudio era exclusivamente venta de productos y teníamos el taller de trabajo en otro espacio, había una necesidad por logística de aunar estas dos cosas y al integrar la creación de las piezas en el espacio expositivo nuestros clientes y amigos empezaron a preguntar porque no enseñábamos lo que hacíamos, de esta manera empezamos a ofrecer talleres y resulto todo un éxito.

 

¿Qué personas asisten a los talleres, es necesario tener algún conocimiento?

Todos pueden asistir a nuestro estudio, profesionales, aficionados o personas que nunca hayan trabajado técnicas artísticas. Nos adaptamos a cada persona y a su ritmo

Los talleres son reducidos para poder dedicarle tiempo a cada asistente, se trata de compartir y disfrutar un momento para ti.

Nuestro enfoque es artístico-emocional entendemos que vivimos en unos tiempos de exigencia y ritmos acelerados, las técnicas que impartimos tienen como objetivo aprender y conectar con un ritmo mas natural, saludable. Proponemos regalarte un tiempo para ti donde aprendes a bajar el ritmo y disfrutar el momento de aprendizaje y creación.

 

¿Cuál es el objetivo de Shapó Olé?

Nuestro mayor objetivo es acercar a cualquier persona de a pie, tanto niños como adultos la experiencia de vivir la creación como un momento de crecimiento personal y de autoconocimiento. Por esta razón damos muchos talleres especializados y inspirados en la filosofía japonesa donde la meditación activa es el principal enfoque, creemos que es una necesidad vital en los tiempos que corren.

 

¿Tenéis las clases divididas por niveles?

No, cada persona realiza sus proyectos personales y compartimos la experiencia del grupo. Pensamos que todos los creadores somos iguales, solo que algunos dan pasos antes que otros, pero todos podemos llegar donde nos propongamos.

 

¿En qué crees que se diferencia Shapó Olé de otros espacios?

Además de aprender técnicas artísticas conectamos con el acto de crear como un acto de conocimiento personal, queremos que las personas que vivan la experiencia de venir por aquí se lleven la sensibilidad que intentamos trasladar.

 

Admitimos mascotas en las clases, ya que queremos funcionar como un ecosistema que nos une el compartir momentos que no se vuelven a repetir y las mascotas son nuestros compañeros más loables.

 

¿Quién está detrás de Shapó Olé?

Detrás y delante de Shapó Olé esta la artista y diseñadora Fernanda J. Carregado

 ¿Quieres conocerla un poco más? Te dejamos un enlace de su trabajo:

Link web-site: www.alfareralocashop.com

Instagram: @sra_fernanda_jimena