Bagaje · Fernanda J. Carregado
Todas las personas, una vez creamos consciencia, nos paramos a pensar en la aventura que es la vida. Somos conscientes en el momento en el que nos detenemos a reflexionar sobre el camino que venimos andando. Y de lo que aun nos queda.
Las personas somos un continente que alberga un contenido, siendo este un cumulo de experiencias, sentimientos y emociones. De igual forma, una pieza artística es el continente de un contenido, siendo este contenido una historia que alguien nos quiere contar. Por tanto, el arte se convierte en la herramienta para la expresión y la experimentación individual.
Para las piezas artísticas hay una cosa fundamental, el proceso de creativo que es capaz de generar un ambiente de cuidados para contigo misma e insista a la exploración total.
Indagando en todas estas reflexiones personales y gracias a la materialización estética, la artista Fernanda J. Carregado entiende y trabaja el arte. A través de lo matérico y lo orgánicamente abstracto, combinando diversas técnicas y disciplinas, inicia el camino de algo nuevo. Sus creaciones son como ese punto de partida generado desde la activación de la consciencia, de la. misma forma que le ocurre al ser humano.
Sus piezas son el resultado de sinergías que implica diferentes técnicas y disciplinas. Todas ellas encajan como las piezas de un puzzle y, a pesar de la diversidad de la naturaleza de todas ellas, el resultado final permite reflexionar algo interesante: elementos diferentes que sumados armónicamente son UNIDAD.
Por tanto, ¿podrían estas piezas ser una metáfora del propio ser humano?, ¿somos conscientes de nuestra experiencia?, ¿cuántas de nuestras experiencias pasadas nos constituyen hoy día?
Texto: Alba Jiménez Sánchez
Comentarios